Home

Hemos trabajado sobre un MODELO DE PLANIFICACIÓN para un ANUNCIO. El trabajo esta semana consiste en “aplicar” esta forma de trabajo al proyecto arquitectónico que hayáis elegido.

Este es el método de aprendizaje que vamos a practicar a lo largo del curso ir de menos a más con un recorrido en espiral 1ºDesmontar para saber cómo se han realizado las cosas-2º aplicar lo que vamos descubriendo!! al proyecto de arquitectura. Ver resultados valorar que se puede mejorar y regresar al punto 1º Desmontar con nuevas preguntas y pasar al punto 2º Aplicar etc..

Al final de cada clase hay que Subir al Blog el trabajo (del lunes 10 de Febrero): Por favor antes de hacerlo revisar la Planificación realizada en Clase e intentar mejorarla y completar porque después hay que aplicarlo. Revisar Secuencias / Escenas , Encuadres/ frames elegidos :¿ qué tipo de planos ?  _PLANO AÉREO _PLANO AMERICANO_PLANO A VISTA DE PÁJARO_ PRIMER PLANO_PLANO DE ESTABLECIMIENTO_PLANO ENTERO_PLANO GENERAL_PLANO MEDIO_PLANO SUBJETIVO_PLANO CÁMARA AL HOMBRO (estos son algunos términos que se utilizan en cine).

3 encuadres distintos

3 encuadres distintos

la misma Escena 52 - Dos secuencias de fotogramas

la misma Escena 52 – Dos secuencias de fotogramas

Revisar los materiales sonoros y adjuntar los archivos de sonido al documento/s de la planificación.

Una vez revisado y en el Blog iniciar la Tarea de la Semana     Durante la semana podéis preparar una PLANIFICACIÓN a modo de DESMONTAJE DEL PROYECTO (arquitectura) ¡¡aplicando la que tenéis del anuncio!!. Hay que subirla al Blog antes del Lunes 17 de Febrero.

El trabajo comenzaría seleccionando los materiales del proyecto, organizándolos y diversificándolos. Subir los elementos preparatorios al blog para tenerlos ya. Por ejemplo pasar a formato JPG. Preparar diferentes encuadres de los dibujos.

Buscar LAS IDEAS FUERZA DE VUESTRO PROYECTO/ PALABRAS CLAVE.

MATERIALES ADICIONALES A RECOPILAR (que incorporaremos a nuestra planificación):

1. Contexto sonoro. Producir un material sonoro para el proyecto. Tomando registros de la realidad.¿Qué sonidos envuelven al proyecto, su entorno, su forma de ser construído, de ser usado? Buscar los registros sonoros correspondientes subir los archivos al Blog.

2. Contexto histórico. Producir documentos gráficos que situen el proyecto históricamente. El lugar en el que se asienta, sus gentes, porqué surge el proyecto… Archivos con fragmentos de videos/ fotos que se piensa que se pueden utilizar en el MONTAJE 

3. Contexto arquitectónico. Vínculos con arquitecturas de su tiempo, afines, colindantes..

El trabajo esta semana será recopilar-registrar estos materiales. Instalar el programa de montaje de video y comenzar a probar herramientas con el proyecto.  El trabajo se termina en clase, se sube al blog y lo exponemos.

A_La próxima semana en Clase trabajaremos en  el MONTAJE y EDICIÓN del “Proyecto Arq/Anuncio”. Haremos nuestro primer borrador en video!!. 

B_Hay que traer portátiles con los softwares instalados!!  y todos los archivos de imagen y sonido preparados (esto será así durante todo el curso! de una semana para otra hay que ver que materiales se van a necesitar)

C_Revisar el blog de la Asignatura menú: “Referentes” . ver leer y visionar films _ familiarizarse con las prácticas y teorías sobre la temática Audio/Visual !!  Esta es una tarea personal que más adelante compartiremos en una sesión de Debate!

*Enseguida publicaremos la lista de participantes en el Taller para que la reviseis!

Advertisements

One thought on “Desmontar/ Planificar (leer atentamente)

  1. Pingback: PRIMERA SEMANA. ANÁLISIS DE UN ANUNCIO DE TV: Nina L’Eau by Nina Ricci | Julia Velazquez

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s