Home

PROYECTO&CONTEXTO en 59 segundos. 

Esta semana es para muchos el momento de visitar el contexto del proyecto. Es necesario preparar el plan de filmación. La secuencia de planos y encuadres que vais a necesitar. Los puntos de vista que pueden extraer todo el potencial al lugar. Aconsejamos realizar El planning diario de filmación para cada uno de los días de visita. Antes de filmar hace falta tener una idea de MONTAJE.

* PUESTA EN PRACTICA DE CONCEPTOS DE CINE. Para este punto es necesario recuperar los conceptos  de cine que hemos analizado y seleccionar los conceptos que más juego pueden daros para este contexto. Después de los montajes en el pasillo hemos trabajado buenas ideas para describir un contexto de modo singular, comprometido con el espacio y activo desde vuestra mirada.

* CUALES SON VUESTROS CONTEXTOS. Hay que adelantar antes de ir este punto, ya que hemos visto que CONTEXTO se refiere a un campo amplio de posibilidades. El contexto es el solar, el contorno, el barrio, los perfiles de la ciudad, la climatología, las visiones urbanas que atraviesan, las texturas, los materiales, los habitantes, sus costumbres, los sonidos, los colores, los recuerdos, la memoria, el momento arquitectónico, el momento cultural, el momento social, las esperanzas del porvenir. Es importante que toméis decisiones sobre cómo enfocar de la forma más productiva este punto.

* INDICIOS. Explorar con la cámara las pre-existencias, las presencias y las ausencias que se encuentran en el contexto. Los indicios pueden referirse a tiempos pasados, presentes, efímeros o perdurables. (los habitantes y los acontecimientos marcan el territorio, descubrir estas marcas como exploradores!!)

* HUMOR, CITAS Y REFERENCIAS EXTERNAS. incorporar  en el video un GAG VISUAL (es algo que transmite su humor a través de imágenes, ) , ROBO CONCEPTUAL parcial o total o una CITA, gráfica, videográfica, sonora. El humor trabaja sobre la lógica del sentido de lo que vemos-oimos etc. Se puede construir e inventar un GAG para una película pero aquí queremos introducir El GAG VISUAL como un elemento de juego en el montaje (principalmente) que es la fase en la que organizamos escenas, planos etc. sorprendernos y dejarnos llevar por las ocurrencias, intuiciones  sin sentidos- pues lo que queremos es explorar el juego del sentido/sin sentido más allá de la lógica. ¡¡NO se trata de incorporar algo que haga reir!! si no del juego del humor inteligente que da el cambiazo de una cosa por otra, sustituye una imagen, se apropia de un discurso falso etc..

PROYECTO&CONTEXTO en 59 segundos. OJO! Nuestra primera clase es el día 28 de ABRIL 

1-Hay que hacer dos versiones para la primera entrega y visionado a la vuelta de SEMANA SANTA. que incluya título y creditos al final. entonces el video son 59 segundos + lo que duren título y créditos.

2- Subir al blog la primera versión el día 21 de ABRIL así podemos hacer un comentario en vuestra propio Blog

3- Subir la segunda versión antes del día  26 de ABRIL

A partir del Día 28 iniciaremos el último bloque de trabajo de curso, con un proyecto audio/visual más completo

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s