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VIDEO MINUTO : contexto en 59 ” + Sonido & narración
(comienzo 3 NOV- Tutoria 10 NOV- entrega final 17 NOV)

Recordamos: que el inicio de este trabajo está en la apertura (en la pasada clase hablamos de  cada caso con los asistentes) y realización de una pequeña INVESTIGACIÓN sobre la noción de CONTEXTO. Estos materiales serán la base del VIDEO MINUTO QUE HAY QUE REALIZAR!!

Esa investigación se relacionará con algún aspecto del tema -programa- medio ambiente-sociedad, cultura, etc. y ofrecerá un punto de vista que añadirá algo que AMPLÍE la visión sobre ” el contexto” del proyecto.

CONTEXTO se refiere a un campo amplio de posibilidades. El contexto es el solar, el contorno, el barrio, los perfiles de la ciudad, la climatología, las visiones urbanas que atraviesan el solar o desde el que se divisa, las texturas, los materiales, los habitantes, sus costumbres, los sonidos, los colores, los recuerdos, la memoria, el momento arquitectónico, el momento cultural, el momento social, las esperanzas del porvenir.

Tutoria 10 NOV: como el lunes es fiesta la tutoría la realizaremos a través del  BLOG de cada estudiante. Así que teneis que tener una o varias entradas en vuestro blog antes de las 15.00h del lunes 10 de NOV.

INSISTIMOS que para realizar cada vídeo  es necesario realizar una pequeña investigación que hay que incluir en el BLOG .

  • aportar de otros autores (indicando autores y fuentes) los documentos y materiales (visuales, sonoros, escritos) en distintos formatos que se han investigado y que se utilizan en el montaje
  • Producción propia (visual y/o sonora) en cada vídeo hay que aportar material de producción propia.
  • En este trabajo hay que incorporar la narración verbal y/o escrita como parte del Video ¡Hay que crear un pequeño texto!

***Sobre el trabajo anterior:

  1. Recordamos que todos aquellos que tienen acceso al edificio/obra que se ha investigado para el VIDEO MINUTO Referente hay que hacer una versión donde se incorporan materiales de producción propia!!! hay que filmar, fotografiar, etc.
  2. TODOS podéis crear sonidos, producir registros sonoros para incorporarlos al VIDEO MINUTO Referente en 59″.
  3. Además del texto de Nöel Burch II. Dialécticas: 6. Del uso estructural del sonido que lo encontráis en la pestaña de RECURSOS.
  4. Acerca de lo sonoro son interesantes entre otras las entradas de JAIME CASTILLA  y también la de VICTORIA F. DAGLIO

En la pasada clase hablamos de dos Experiencias fílmicas con estrategias muy interesantes que hay que conocer:

  1. Les Astronautes -Chris Marker/Walerian Borowczyk-1959 (mix diferents sources/sketches, sections, machines, recortes)
  2. Royksopp Eple (linked postcards/ making zoom and image traveling).

los encontrareis en la pestaña REFERENTES: Film experiences- strategies

 

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