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RECOPILANDO el PROCESO de trabajo de las 3 primeras semanas de curso

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1- Elección de anuncios (hacer una entrada en el Blog, indicando los autores, publicistas, músicos, etc.)

2- Coloquio sobre la noción de “DESMONTAJE”   a partir del visionado en el aula de los anuncios se han comentando los aspectos más destacados de su estructura-organización-idea fuerza etc.

2-Fabricar un documento gráfico que recoge el DESMONTAJE (trabajo Individual):

  • Estructura narrativa general (en cuantas partes se divide y/o duración de cada una )
  • Imágenes clave
  • Pistas de audio
  • Textos

*El documento es una cartografia espacial y temporal por eso son muy importantes las intersecciones

3- Realizar una transformación/versión 1 del anuncio: introduciendo a)material de creación personal y b)materiales procedentes de otras fuentes. (trabajo de la pasada semana 17-22 Feb.)

 4- Presentación pública de vídeos y Coloquio comparando los originales y las nuevas versiones.

5- TRABAJO DE SEMANA S4 (24-1 marzo) VERSIÓN 2  DEL ANUNCIO A partir del FEED-BACK del taller anterior (S3) hay que “hacer otra versión”  , se recuerda que hay que incorporar “material de creación personal” Sonidos reales capturados, imágenes fijas, en movimiento.

También se recomienda experimentar con los cambios de mensaje/ sentido, contenido del anuncio. Estos cambios nos llevaran a ver como aparece un nuevo espectador o destinatario y un nuevo cliente o emisor del mensaje.

***ES OBLIGATORIO  dejar claro en el vídeo LAS FUENTES, AUTORES: de donde se han tomado prestadas las imágenes-sonidos etc. “Los títulos de créditos” (mejor dentro del video y si por alguna razón no se puede explicarlo en la entrada del BLOG.

***Se recuerda que hay que hacer las entregas en el BLOG de cada estudiante con 24 horas de antelación a la clase

5- TRABAJO DE SEMANA S4– A partir del FEED-BACK del taller anterior (S3) hay que hacer otra versión, se recuerda que hay que incorporar “material de creación personal” Sonidos reales capturados, imágenes fijas, en movimiento.

También se puede experimentar con los cambios de mensaje/ sentido, contenido del anuncio. Estos cambios nos llevaran a ver como aparece un nuevo espectador o destinatario y un nuevo cliente o emisor del mensaje.

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