Home

1º parte del Taller:

vamos a visionar y comentar los Videos Minuto Deserto Rosso con Gazapo Rosaleda-Etsam ** Recordamos que lo que nos proponemos ahora es introducir  o sustituir unos fotogramas o fragmento fílmico dentro del film original.   El reto es sustituir un escenario arquitectónico “por otro” capturado en el entorno Rosaleda-etsam, que aun siendo muy diferente conserve alguna relación (punto de vista, encuadre etc.) con el escenario arquitectónico del film original. 

Un experimento radical que nos va a permitir comprobar lo que afirmaba Eisenstein << … dos trozos cualesquiera de película empalmados crean inevitablemente una nueva representación, surgida de esta yuxtaposición como una cualidad nueva.      Esta cualidad no es única y específica del cine. Este fenómeno se halla necesariamente en todos los casos en que se yuxtaponen dos hechos, dos procesos, dos objetos….>>  ( “Montaje 1938” Eisenstein)

2º parte del Taller:

  • Daremos comienzo a la segunda etapa del curso.  Abriremos un turno de comentarios sobre los referentes arquitectónicos elegidos, será importante referirse a ellos mostrando los documentos (dibujos, croquis vídeos etc) que ya tenéis seleccionados.
  • Explicaremos el trabajo que habrá que realizar en las siguientes semanas inicio el 24 de Marzo con entrega el 11 de Abril.
  • Veremos algunos ejemplos de vídeos realizados en cursos anteriores sobre el tema que os proponemos.

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s